Información Corporativa

Comunicado Derichebourg-Lyrsa

Reducción de Capital

Periodo de Pago

Aviso de Fraude

Canal de Denuncia

Política Medioambiental

Política PRL

Código de Conducta

Plan de Igualdad

Política General de Control de Riesgos

Derichebourg Environment ha completado la adquisición del líder español en reciclaje de residuos metálicos Lyrsa

 

La empresa Derichebourg Environnement anuncia que ha finalizado el viernes 20 de diciembre de 2019 la adquisición del grupo Lyrsa, líder español en el reciclaje de residuos metálicos, cumpliéndose con las diversas condiciones previas previstas en el contrato de adquisición firmado el 19 de septiembre.

 

Derichebourg Environment ha adquirido el 100% del capital de las empresas Lyrsa, Archamesa y Redisa del accionista mayoritario Layro, así como de los accionistas minoritarios. El alcance de las actividades adquiridas en 2018 generó ventas de € 427 millones. Procesa casi 1 millón de toneladas de desechos metálicos al año, incluidas alrededor de 160,000 toneladas de metales no ferrosos. El grupo emplea a unas 600 personas.

 

Lyrsa fue creada en 1939 y opera 18 centros de reciclaje (17 en España, 1 en Portugal). La empresa es líder de los actores españoles independientes en el reciclaje de residuos metálicos. En particular, opera 3 molinos (incluido uno mantenido durante 27 años en coparticipación con el grupo Derichebourg), un centro para clasificar metales inducidos resultantes del molido, una refinería de aluminio y una refinería de plomo.

 

Al final de esta adquisición, Abderaman El Aoufir, subdirector gerente del grupo Derichebourg declaró: «Saludamos el trabajo realizado por las familias fundadoras y sus descendientes para constituir este grupo tan hermoso, somos conscientes de la importancia de este cambio para el grupo Lyrsa y sus empleados, y estamos entusiasmados de abrir un nuevo capítulo en la historia del grupo Lyrsa y el grupo Derichebourg.»